viernes, 15 de mayo de 2009

Viernes de humor gráfico y reflexión. Tradiciones que atrasan

Tradición proviene del latín "traditio", y éste a su vez de "tradere"que quiere decir: "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores que, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Muchas veces hacemos las cosas siguiendo la tradición. Son procedimientos que nos han sido enseñados: "esto se hace así". Los repetimos sin cuestionarnos nunca si existen otras alternativas superadoras.

¿Pero como distinguir aquellas tradiciones que son valiosas para todo tiempo y lugar, de aquellas otras que solo son costumbres que pertenecen al pasado y nos impiden lanzarnos hacia el futuro para disfrutar todas las ventajas que cambios positivos nos pueden ofrecer?

Creo en valores que son universales y válidos para todos los tiempos. Son aquellos principios que Dios nos ha legado a través de La Biblia y que le dan a la humanidad un Norte moral para no perderse en el laberinto sin salida del relativismo. Ante ellos, soy conservador.
.
Pero en todo lo demás, en lo relacionado con las formas, con los procedimientos, con las estrategias, con el modo de hacer nuestras tareas, considero que tenemos que estar abiertos a todo lo que nuestra creatividad pueda inventar y a todos los cambios que nos permitan alcanzar mayor eficacia y eficiencia en lo que hacemos.
.
Superar el temor a lo nuevo, vencer la resistencia al cambio, y tener una actitud abierta a adoptar novedosas y más excelentes maneras de hacer las cosas, es un desafío que vale la pena aceptar. Sin importar la edad que tengamos ni la experiencia acumulada, siempre hay algo por aprender.

Aquellos que están dispuestos a vivir aprendiendo, no envejecen, evolucionan.

1 comentario:

  1. Hola amigos...quiero compartirlos algo muy lindo que encontre, se tratan de unas postales que uno puede enviar con Marcos Witt, con mensajes bellisimos para los seres queridos de uno...esta muy novedoso... la pagina es www.postcardsfromthestars.com

    ResponderEliminar