lunes, 25 de mayo de 2009

Día de la Patria

Hoy 25 de Mayo, celebramos un día de la Patria especial. Comienzan los festejos por el Bicentenario de nuestra historia nacional.

Definir a la "Patria"es algo que va más allá de la etimología de la palabra, pero ésta siempre es un buen punto de partida. En latín "patrĭa" significa familia o clan y "patris" es la tierra de los padres.

La Patria entonces sería aquello que une lo geográfico con lo emocional. Es la tierra de los padres. la familia grande. Aquella tierra a la que un individuo se siente ligado por vínculos sentimentales, afectivos, culturales o históricos.

El homenaje a la patria entonces va más allá de cuestiones formales o protocolares, porque la Patria es, en escencia, un sentimiento colectivo de pertenencia.

Es el recuerdo de la historia del Cabildo Abierto, de French y Berutti y de La Primera Junta de Gobierno. Pero sobre todo es el recuerdo de la historia de mis abuelos, de mi padres, y la mía propia.

Es el presente que cada día reflejan los diarios en la sección de política nacional, sociedad, arte y deportes. Pero es, ante todo, mi barrio, mis amigos, el lugar de mi vida.

Es el futuro de una nación que a 200 años de su fundación , todavía anda buscando definir su identidad, sanar sus heridas y construir un proyecto de país que nos permita a todos sus habitantes realizar nuestros sueños. Pero es, ante todo, el futuro de mis hijos y mis nietos.

Por eso, hoy quiero elevar una oración a Dios pidiendo su bendición, su protección y su guía para Argentina y comprometerme nuevamente ante El a servir a mi patria con pasión.

Porque solo si abrazamos el sentimiento de que "este país", al cual tantas veces los argentinos criticamos como si nos fuera extraño, en realidad es "nuestra Patria" lograremos el compromiso de trabajar unidos para construir la Argentina que soñamos.

CLICK AQUÍ para ver el video del Himno Nacional cantado por Patricia Sosahttp://www.youtube.com/watch?v=b1rVuA0ClWM

No hay comentarios:

Publicar un comentario