jueves, 7 de mayo de 2009

Miradas y visiones sobre la honestidad de un taxista

El 22 de abril de este año, Santiago Gori, un taxista de 49 años de La Plata, la ciudad más linda del mundo (dicho esto con absoluta subjetividad) fue protagonista de una historia que enaltece los valores que convierten a un hombre en una persona de bien.

Al final de un viaje, encontró en el asiento trasero de su taxi, un bolso con 130.000 pesos argentinos, el equivalente a unos 35.000 dólares. A través de los datos que extrajo de la documentación extraviada junto al efectivo, logró ubicar a los pasajeros y les devolvió el dinero y la sonrisa a los despistados dueños.

Si bien estuve tentado a hacer un comentario sobre esta historia desde el día en que salió en la tapa de los periódicos locales, consideré que no era necesario destacar con tanta admiración un hecho que debería ser considerado como la reacción normal ante el hallazgo de cualquier objeto perdido, ya sea dinero o cualquier otra cosa de valor.

Aunque lamentablemente, en los tiempos que vivimos, resulte extraordinario por lo inusual, no me ha decidido a escribir sobre este hecho el preciado y elogiable gesto del taxista, sino la reacción mediática y popular ante su honestidad.
Soplan vientos de esperanza para el resurgimiento de los valores que nos librarán de seguir haciendo honor a las palabras de Discépolo en su tango Cambalache: "el que no afana es un gil" (en dialecto lunfardo: el que no roba es un tonto)

Las miradas que habitualmente otorgaban a los protagonistas de actos honestos un sesgo de ingenuidad, y hasta de cierta estupidez, han evolucionado hacia visiones de mayor reconocimiento y valoración social de la conducta honrada y del hombre que elige el camino de la rectitud haciendo lo correcto.
La visión de una sociedad en la que la virtud triunfe sobre el materialismo es algo para celebrar.

Muestra de ello, es la creación de un sitio web en reconocimiento a la honestidad de Santiago, a través del cual todos los que así lo deseen, pueden hacerle llegar sus felicitaciones, hacerle algún regalo, o donarle servicios, como un gesto de gratitud por haber cumplido la Regla de Oro de la ética que Jesús nos enseñó: "En todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes" La Biblia (Mateo 7:12 NVI).


CLICK AQUÍ para sumarse a la cruzada.

3 comentarios:

  1. Hola amigos...quiero compartirlos algo muy lindo que encontre, se tratan de unas postales que uno puede enviar con Marcos Witt, con mensajes bellisimos para los seres queridos de uno...esta muy novedoso... la pagina es www.postcardsfromthestars.com

    ResponderEliminar
  2. aaagan algo conlos pandillas soy mrtin paiva

    ResponderEliminar