martes, 26 de mayo de 2009

Argentina Patria Nuestra

La idea que esbozé en el post de ayer respecto de la diferencia de sentir a la Argentina como nuestra patria o nuestro país, me ha llevado a escribir éstas líneas que les quiero compartir:


Porque el país, a veces, puede llegar a dejarse,
pero la Patria va con uno siempre, a todas partes.
Porque el país es la historia, pero la Patria es la gloria.
Porque el país es nostalgia, pero la Patria se añora.
Porque el país se recuerda, pero la Patria se anhela.
Porque el país se imagina, pero la Patria se sueña.
Porque al país se llega, pero a la Patria se vuelve.
Porque el país se critica, pero la Patria duele.
Porque el país se disfruta, pero la Patria se goza.
Porque el país da bronca, pero por la Patria se llora.
Porque el país es palabra, pero la Patria, las voces
Porque el país se visita, pero la Patria se conoce.
Porque el país es el mapa, pero la Patria es el viaje.
Porque el país es la imágen, pero la Patria el paisaje.
Porque del país, tan solo, somos meros espectadores,
pero de la Patria, todos, sus principales actores.
Porque el país se respeta, se dirige, se gobierna,
pero la Patria se sirve, se construye, se lidera.
Porque al país, muchas veces, con otros se lo compara,
pero la Patria es única y no se cambia por nada.
Porque el país acontece, pero la Patria se hace,
yo seguiré luchando sin importar lo que pase.
Porque país se tiene, pero Patria se es,
seré siempre soldado del ejército del bien.
Porque el país se piensa, pero la Patria se siente,
por mis padres, por mis hijos, por mis amigos, por mi gente,
levantaré mi oración: que llegue muy pronto el día
en que este país se convierta, finalmente, en Patria Nuestra.
Será la Patria de todos, no más la tuya o la mía.
El sueño se cumplirá y sanarán las heridas.
Veremos con nuestros ojos a esta Bendita Argentina,
crecer próspera, justa, solidaria y unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario