viernes, 8 de mayo de 2009

Viernes de humor gráfico y reflexión. Metas infladas, conquistas explosivas

La conquista de una meta puede ser una gran alegría o una tremenda desilusión. Cuando después de años de esfuerzo y dedicación, descubrimos que estamos en la cima de la montaña equivocada un sentimiento de derrota y frustración nos invade el corazón.

Es similar a la sensación que tienen a diario millones de consumidores que siguiendo el oráculo del marketing y la publicidad se han dejado convencer de que lo que les falta para ser totalmente felices es el último modelo de celular o de televisor de L.C.D. Después de usar imprudentemente la tarjeta de crédito para adquirir esos objetos del deseo, nuevos productos que superan a los suyos salen al mercado, la burbuja de la felicidad se pincha, la alegría se va y las deudas se quedan.

Lo mismo le sucede a aquellos hombres y mujeres que, obsesionados con el progreso económico y profesional están dispuestos a renunciar a las cosas más valiosas de la vida como disfrutar la infancia de los hijos o compartir momentos únicos en la compañía de sus afectos, con tal de conquistarlo.

Alcanzada la meta descubren que para no perder el nivel de vida que han logrado, deben venderle sus días al trabajo. Para cuando se disponen a disfrutar de aquello que han conseguido, muchas veces ocurre que, en su ausencia, la familia se ha desinflado hasta desaparecer.

¡Cuantos hay que se han puesto como meta la búsqueda del placer y celebran cada conquista como si se tratara de un triunfo deportivo! Suele suceder que al tiempo de plantar la bandera que les permite entrar al selecto círculo de los "ganadores", les explota la soledad en el alma, justo a esa edad en la ya no es tan fácil construir un amor profundo y sincero, como el sus amigos felizmente casados.

A la hora de establecer las metas que queremos conquistar en nuestra vida, conviene que previamente analicemos cuales son las prioridades que debemos elegir para lograr la felicidad que todos, absolutamente todos anhelamos.
Que disfruten el fin de semana junto a sus afectos.

3 comentarios:

  1. Excelente Dany! Me parece fantástico terminar una semana laboral con esta reflexión tan profunda. Qué importante es entender que las cosas más sencillas son las que traen felicidad al ser humano! Por algo será que el Señor estableció un orden natural en nuestras vidas y lamentablemente por ese afán de "ser más, tener más, pertenecer" lo hemos dejado de lado.
    Me encanta tu blog Dany, me enriquece y me relaja al mismo tiempo (salvo el jueguito de las moscas jejejeje!!!). Te quiero mucho, seguí adelante que todo lo que emprendés lleva el sello del Altísimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela por tus palabras de aliento y tu amistad. A vos también te pido que te cuides, te tapes bien a la noche y uses repelente porque lectoras fieles como vos tengo pocas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos...quiero compartirlos algo muy lindo que encontre, se tratan de unas postales que uno puede enviar con Marcos Witt, con mensajes bellisimos para los seres queridos de uno...esta muy novedoso... la pagina es www.postcardsfromthestars.com

    ResponderEliminar