lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué hacemos con la basura?

La escena trascurre durante las horas de la noche, en un vecindario de mi ciudad. El protagonista, un señor bien vestido, bien comido, profesional él, sale de su casa con varias bolsas en la mano. Mira para todos lados , comprueba que nadie lo esté mirando, y cruza la calle raudamente.

Se dirige hacia el frente de un inmueble deshabitado, lindero a mi vivienda. Deja los residuos en la vereda ajena, y rápidamente desanda el camino hacia su hogar, feliz de haberse librado de esos residuos no habituales, que el servicio de recolección de basura retira en forma semanal.

Ha eliminado de su entorno más próximo la presencia siempre antiestética de los deshechos, el riesgo de la rotura de las bolsas y el potencial desparramo de la basura.

Lo que se dice un “trabajo bien hecho”. De no ser por un detalle. Yo lo estoy espiando por la ventana. El no lo sabe....todavía. Hasta que lea esta nota.

El problema de la basura como tema ecológico mundial, plantea el desafío de encontrar una solución responsable y que proteja el medio ambiente, al tratamiento de los millones de toneladas de residuos que generamos los habitantes de todo el planeta.

El problema de la basura como tema ético vecinal, plantea el desafío de encontrar una solución responsable y que proteja la vigencia de valores como el respeto y la solidaridad, al tratamiento de las dos o tres bolsitas de residuos que generamos a diario los habitantes de cada casa.
El primero es un tema de especialistas, el segundo es un tema de todos.

1 comentario:

  1. Hola amigos...quiero compartirlos algo muy lindo que encontre, se tratan de unas postales que uno puede enviar con Marcos Witt, con mensajes bellisimos para los seres queridos de uno...esta muy novedoso... la pagina es www.postcardsfromthestars.com

    ResponderEliminar