viernes, 17 de abril de 2009

Viernes de humor gráfico y reflexión. "Lo voy a hacer solo una vez"

Decidí que los fines de semana voy a incluir una imágen risueña o un chiste gráfico para distendernos un poco. Igual, no se relajen demasiado que viene con moraleja.


A diferencia de lo que pasa con los terroristas suicidas de la historieta, cuando por estos lados del mundo usamos la frase "Lo voy a hacer solo una vez" es porque estamos buscando una excusa para decidirnos a hacer algo que no coincide con nuestros principios, que sabemos que puede causarnos problemas, pero que tenemos ganas de hacer.

La usan los chicos ante la travesura infantil de robar caramelos en un kiosco, hasta los adultos que "toman prestado" dinero ajeno de una cuenta que está bajo su administración, para tapar un hueco y, si todo va bien, reponerlo más tarde.

La usan los adolescentes a la hora de escaparse del colegio sin que se enteren sus padres, hasta el hombre y la mujer, ya casados, cuando quieren hacerse una "escapada" en agradable compañía, sin que se entere su esposa o su marido.

Quizás la usaste para fumar aquel primer cigarrillo que ya nunca pudiste dejar, y hasta para probar en una fiesta un "cóctel" que te ofrece un "amigo" de esos que nunca faltan.

"Lo voy a hacer solo una vez" es, generalmente, abrir una puerta que puede resultar tentadora, pero que te lleva a un lugar extremadamente peligroso.
Es dar el primer paso en la dirección equivocada. Es tomar un camino que puede llevarte a la autodestrucción.

La próxima vez, antes de decidirte a hacer algo que amenace tu integridad física y espitirual "solo por una vez", pensalo mejor.
Quizás llegues a la conclusión de que lo mejor es no hacerlo nunca.

Dios les de una doble noche de viernes y un sábado eterno.

2 comentarios:

  1. Qué grande, Dani!!! Me encantó!!
    Besos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Un beso Nati. Cuidate y tapate bien todas las noches que lectores fieles como vos tengo pocos.

    ResponderEliminar