miércoles, 25 de marzo de 2009

De miradas y visiones


"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas" - Martin Luther King

No es la diferencia entre mirar y ver lo que me preocupa. No la encuentro trascendente. Lo que intento rescatar desde el título de este blog es la diferencia entre mirar y visionar.
La acción de mirar, así como la de ver, se limitan al análisis de lo que existe, de lo que es. Puede haber entre una y otra acción una diferencia de intensidad, pero ambas se quedan en la observación del aquí y ahora. La percepción del hecho presente.
Visionar es otra cosa. Es el ejercicio de confrontar la realidad presente con otra realidad, futura y deseada.Una visión es un ideal hecho imágen.
Para mirar alcanza la vista, para visionar es necesaria la fe. Se mira con la razón, pero se visiona con el corazón. Una mirada permite comprender, una visión nos permite soñar. La mirada enseña, la visión impulsa.
La mirada da conocimiento, la visión da esperanza.
Mi nombre es Daniel di Paolo y DE MIRADAS Y VISIONES, pretende ser un espacio donde podamos compartir ambas experiencias. Algunas veces con valentía, otras con sinceridad, siempre con humor, para que lo que vemos no nos impida visionar lo que anhelamos. Quizás algun lector se ha resignado solo a mirar, cansado ya de que sus visiones se hayan convertido en ilusiones. Animo. No perdamos la convicción de lo que esperamos porque corremos el riesgo de convertirnos en cómplices de lo que desaprobamos.
Bienvenidos a DE MIRADAS Y VISIONES, un blog que al mirarlo, es solo un blog más en el montón, pero que en mi visión es el blog más leído e influyente del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario